Requisitos
Requisitos Generales
Para ser admitidos en el programa de estudios online del Instituto Integridad & Sabiduría es necesario que todos los postulantes:
- Sean nacidos de nuevo y miembros activos en plena comunión con sus iglesias.
- Mayores de 18 años.
- Haber concluido la escuela primaria y secundaria (preparatoria)
- Sean presentados por dos personas de su iglesia (pastores, líderes o hermanos maduros de buen testimonio que no sean familiares del postulante), a través de una recomendación escrita, la cual deberá ser adjuntada por el mismo postulante en la sección: ‘Proceso de Admisión’, al momento de llenar su solicitud. No se aceptan cartas escritas a mano. Si es miembro oficial de La IBI, estas cartas no serán necesarias.
- Tengan acceso constante a internet y tengan una cuenta personal de correo electrónico que sea revisada diariamente. Por la naturaleza virtual del Instituto este requisito es imprescindible.
- Completen en línea su solicitud de Admisión con foto y un breve testimonio personal escrito.
- Paguen en línea el derecho de admisión (no reembolsable). Para esto es necesario una tarjeta de crédito.
- Pasen satisfactoriamente el examen de admisión de fundamentos bíblicos (El material de referencia para este examen es el curso de Discipulado Nivel I y II. Pueden bajarlos en formato PDF aqui:
Toda la documentación requerida deberá ser presentada en las fechas establecidas como tiempo de “Postulaciones”.
El postulante deberá conocer la declaración de fe del Instituto ya que la enseñanza impartida irá en plena concordancia con ella.
Aquellos que superen satisfactoriamente todas las etapas serán invitados a matricularse en la institución.
* Nota: Debido a que los exámenes son ONLINE y cada postulante necesita ser ingresado previamente en el sistema, no se podrán aceptar solicitudes fuera de las fechas programadas para “Postulaciones”. Agradecemos su comprensión y colaboración al respecto.
Requisitos Específicos de las Concentraciones
Todos los postulantes que pasen el examen de admisión serán admitidos en el Nivel I de Estudios, que corresponde a los “Cursos Fundacionales”. Aquellos que al final se gradúen de este primer nivel y reciban su Diploma en Estudios Bíblicos, podrán continuar con el Nivel II de Estudios, que corresponde a los “Cursos de Concentración”. Para ser admitido en este segundo nivel deberá cumplir dos requisitos adicionales:
- Haberse graduado de los cursos fundacionales del Nivel I (Fundacionales)
- Conocimiento del idioma inglés sólo a nivel de lectura
¿Cómo postular?
Todo candidato deberá seguir los siguientes pasos a fin de iniciar su proceso de admisión al Instituto Integridad & Sabiduría:
- Antes de presentar su solicitud, favor de verificar que cumple con todos los Requisitos de Admisión.
- En la fecha indicada como tiempo de «Postulaciones» (ver Calendario Académico) se activará en la página la sección: ‘Proceso de Admisión’; deberá llenarlo y enviarlo. El tiempo para presentar los documentos es de 30 días. Las solicitudes que estén incompletas, no serán procesadas. Asegúrese de haber realizado los siguientes pasos:
- Llenar el formulario
- Subir la breve reseña biográfica y de conversión
- Subir la foto
- Realizar el pago de Derecho de Admisión en línea.
- Subir las cartas de referencia debidamente firmadas. (No se aceptan cartas escritas a mano)
- Una vez procesada y aceptada su solicitud, estará recibiendo correos con instrucciones a seguir hasta completar el proceso con la rendición de su Examen de Admisión.
- Un par de días antes del examen, recibirá en su correo electrónico el instructivo detallado para tomar el examen.
- El día del examen habrá una ventana de tiempo para ingresar a tomarlo. El examen estará disponible desde las 12:00 a.m. hasta las 11:30 p.m. (hora de Rep. Dom.) Con la finalidad de contar como mínimo de una hora para tomar el mismo, el ingreso debe realizarse a más tardar a las 10 p.m. (hora dominicana).
- Aquellos que sean admitidos, serán informados de los pasos a seguir a través de un correo electrónico.
Debido a la naturaleza del Instituto ‘online’ la comunicación vía los correos electrónicos es vital, por eso nuestros alumnos saben de la necesidad imperante de chequear sus correos ‘regularmente’ y de hacer acuse de recibo a aquellos que lo ameriten. Según las políticas académicas de nuestra institución (que más adelante recibirán los alumnos que ingresen) no es una excusa válida el ‘no revisé mi correo’. El Instituto no se responsabiliza por correos no leídos a tiempo.